+34 950 466 112 info@grupoplatinum.com

Las 7 maravillas del PULPI

Las 7 maravillas del PULPI

Tenemos una lista de siete maravillas que tenemos en esta zona, que se decidieron por votación popular.

LA GEODA de PULPÍ

La Geoda es un fenómeno único en el mundo, teniendo en cuenta el tamaño, la perfección, tamaño y transparencia de los cristales de yeso. Se encuentra dentro de una mina de hierro y plomo en el distrito de Pilarde Jaravía, a 60 m de profundidad, que coincide con el nivel del mar ya 3 km de la costa de San Juan de Los Terreros ..

La Geoda tiene forma de embudo, con forma de L forma hueca en ángulo 10,7 m3 de volumen parte más estrecha, con 8 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,7 m de altura. El tamaño medio de los cristales de yeso es de 0,5 x 0,4 x 0,3 m, con ejemplares de hasta 2 m de largo. Considerado el mejor conservado en el mundo, fue descubierto por Ángel Romero en 1999 en el interior de una mina abandonada en el sitio de Pilar de Jaravia. Ha sido declarado Monumento Natural.

 

 

PLAYAS "Q" Calidad - Playas con bandera azul

Muchas playas de San Juan de los Terreros, Pulpi, Almería han sido galardonados con el de Calidad "Q" (bandera azul). La playa Mar Rabiosa, Mar Serena y Calypso. Playas de arena fina y dorada, poco profundas y muy tranquilas aguas. La tasa de ocupación es alta, debido a la alta calidad y los servicios de las playas. Tienen la Calidad Turística de la 'Q' / Bandera Azul.

Este premio certifica que las playas han presentado los mejores equipos en términos de salud, rescate, primeros auxilios, la limpieza, el acceso, el ocio, las marcas o la accesibilidad. Desde aquí podemos ver la Isla de Terreros. Están respaldados por un paseo largo, ambiente informal para diversas actividades llevadas a cabo por el consejo.

    

 

LA PICHIRICHI

Es un rompeolas natural de roca sedimentaria en la que los fósiles se pueden ver desde el momento en que la ciudad estaba bajo Pulpí mar. Es el punto que divide la playa principal de San Juan de los Terreros. Por un lado, el "Mar Rabiosa" otro "Mar Serena".

Esta gran roca, visitata por  adultos y niños para divertirse usada como trampolín para saltar al mar, la pesca, la captura de cangrejos. Al igual que otras playas de la zona tiene la "Q" de Calidad / Bandera Azul, esta distinción certifica que las playas han presentado los mejores equipos en términos de salud, rescate, primeros auxilios, limpieza, accesos, marcas o accesibilidad ... En 2012 una madera pasarela que facilita el ascenso al Pichirichi y permite a las personas con discapacidad tengan acceso a su construcción.

Debido a la erosión del aire y agua, Pichirichi podría decir que es en forma de ballena, así que la leyenda que corre Pichirichi son los restos de una ballena fosilizada. ¿Es que todo el rock es la ballena, pero en torno a estos sedimentos residuos acumulados y el conjunto resultante es posteriormente fosilizado este megalítica.

 

 

CASTILLO DE SAN Juan de los Terreros

Fue construido para defender la costa de los ataques piratas en el Magreb. Se encuentra en la cima de una colina con vistas al Parque Natural de Isla Negra y la Isla de Terreros y donde el espectacular paisaje de los acantilados de Honduras es visible. Fue construido sobre una atalaya primitiva durante el reinado de Carlos III en el siglo XVIII (1764).

El castillo de San Juan de los Terreros es un centro cultural en 1949, la categoría de monumento. Hoy, después de un proceso de restauración, se ha convertido en Centro de Interpretación costa.

 

ISLAS (MONUMENTOS NATURALES PROTEGIDAS)

Tanto la isla de Terreros e Isla Negra es un área natural protegida desde el 23 de enero de 2001. Se encuentran en la costa de San Juan de los Terreros, dos islas volcánicas muy cerca de la costa.

En su superficie tiene poca vegetación, pero cuya importancia ecológica es la variedad de aves marinas que se encuentran en estas islas, un lugar de asentamiento y reproducción. En efecto Isla de Terreros, el más grande de los dos y se encuentra más lejos de la costa, es el hogar de la mayor comunidad de aves marinas que anidan en la provincia de Almería.

Entre ellas se encuentran en peligro de extinción, como la pardela cenicienta sólo va en tierra criar o la Tormenta Petrel Europea. Otras especies de interés, como la gaviota patiamarilla o el Swift. Los fondos marinos son también muy ricos tienen extensos prados un piso exclusivo de la costa mediterránea llamada Posidonia Oceanica que ofrece refugio, alimento y reproducción de muchas especies de peces, crustáceos, cefalópodos y los invertebrados marinos. Ambas islas también tienen un gran valor paisajístico, con impresionantes afloramientos volcánicos. En la costa adyacente son ollas viejas acantilados Esparto, Honduras, el castillo y las playas y calas de San Juan de los Terreros.

 

TOROS DE FUEGO

Es parte de las tradiciones y costumbres del municipio, el toro de fuego podría considerarse muy identificación en nuestra fiesta anual para celebrar nuestro Santo Patrón, San Miguel, que ha trascendido de generación en generación. El toro de fuego es un marco de hierro con arcos, con un par de ruedas y una "T" alargada en forma se toma de la terminal de hierro, los fuegos artificiales se encienden en la estructura de hierro y se realiza generalmente por dos personas que caminan arriba y abajo del calle. Los fuegos artificiales, sorprende a las personas que van de ellos.

 

La gente estaba sorprendida de mantener estos camiones, corriendo de un lado a otro de la calle. A través de los años el número de toros de fuego ha cambiado. En los años 60 una de las partes de toros Domingo vino. En 1983 se incrementó considerablemente, a partir del miércoles 28 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre dos toros se ejecutan a medianoche.

El programa del festival 1984 aumentó el número de toros y fiestas 1987 continúa con la misma dinámica. El toro se realiza normalmente desde cualquier rincón inesperado de la Plaza del Mercado de personas ataviadas con las correctas ropa, overoles, pantalones vaqueros, gafas, etc, para evitar quemaduras. También la parte más pequeña de esta tradición y desde 1995 comenzó a hacer los toros de fuego de ejecución para los niños.

DÍA DE LA VIEJA - La Vieja

Parte de las costumbres y tradiciones de los pueblos de Pulpí y Almería. El día se celebra a la derecha en el primer jueves en el centro de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, 40 días antes de la Pascua. Toda la familia desde niños hasta abuelos salir en el campo, o playas y pasar un buen almuerzo y después del almuerzo la vieja quemadura.

Esto por lo general se lleva a cabo en el mes de marzo, la tradición gastronómica se fríe el conejo en los hogares con tortilla de pimientos de tomate, bacalao, embutidos de nuestros propios cerdos, frijoles, avellanas tostadas, pasas, arroz con leche, un buen vino tinto, el maní y el hornazo, famoso que es un pan con un huevo en el centro atravesada por una tira de la misma masa de arriba y con suficiente azúcar.

Las personas mayores dicen que el dicho viene de los antepasados, por la quema de distancia un mal presagio ese día y haber todas las cosas que hay viejos fueron quemados. Antiguamente se va de lo viejo a lo lugares "Cerro de los Pinos" fuera de la ciudad "Reinoso" y. El partido de la vieja viene de nuestros antepasados ​​hace muchas generaciones. Esta tradición es antigua, se cree que proviene de la frase "hasta el 40 de mayo no te quites el sallo."

Quemar las cosas viejas del invierno en alquiler en el nuevo para el verano.

                                                   

 

Ver propiedades en venta en San Juan de Los Terreros, distrito Pulpi.

Echa un vistazo a nuestras otras páginas interesantes sobre Pulpi:

http://www.grupoplatinum.com/all-about-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/districts-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/beaches-and-coves-of-san-juan-de-los-terrero-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi---how-to-get-to.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi-has-a-wide-range-of-leisure-and-free-time-sports-activities-to-occupy-everyone.html

http://www.grupoplatinum.com/economy-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/historical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi-almeria-spainhistorical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/holidays-parties-and-traditions-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi-enjoys-wonderful-typical-local-food.html

Tipo

Ubicación

List Type

Precio Min.

Precio Max.

Tipo

Ref No

Min Plot m2

Min Build m2

Views:

Pool:

Más detalle

Ganadores de los Premios Ibéricos de Negocios


Propiedades Nuevas




Ofrecemos propiedades en toda la costa española. Incluyendo la Costa de Almería, que se encuentra en el sureste de España, entre la Costa del Sol y Costa Blanca. Es un lugar más soleado de España, y permanece bajo el radar de la mayoría de los turistas. Su atractivo son las playas doradas y el paisaje del desierto, las montañas y pinares y preciosas vistas a los pueblos tradicionales españoles con sus casas blancas, vida tranquila, perfecta gastronomia, artesania, rutas senderistas...Cubriendo un gran área, lleno de posibilidades.

Propiedades a la Venta en Almería

 

Contacta

Oficinas: C/ El Puntal, 2A, 04648 San Juan de Los Terreros, Almería

Teléfono: +34 950 466 112

Teléfono: +34 666 687 251

Email: info@grupoplatinum.com