+34 950 466 112 info@grupoplatinum.com

Pulpi - Distritos de Pulpi

Pulpi - Distritos de Pulpi

La Fuente se encuentra al sur del centro de Pulpí, es la parroquia más grande de concentración de la población. Así que tiene todas las comodidades básicas, escuela, centro de salud y la infraestructura.  Su patrona Ntra. Sra. Fuensanta, en honor de las cuales, una procesión se celebra cada primer domingo de mayo, y tiene su fiestas patronales durante la segunda semana de septiembre.

Cortijo Colorao, un antiguo edificio de gran importancia arquitectónica y encuentra construida estratégicamente para controlar los campos de la zona; es el Cortijo Colorao, antigua residencia de la familia del hacendado del pueblo (la nobleza) y sigue siendo hoy en día, después de haber sido convertida en un hogar de ancianos y RGA (residentes de gravemente afectados).

Recientemente, en la pedanía de La Boquera, un parque se ha construido que lleva su nombre, y se ha ampliado la amplia gama de parques de la zona; la importancia de la La Boquera, contiene el mayor circuito de radio municipal; que se encuentra en el jardín botánico.

Casa Teja es un centro de excelente work..where la asociación de discapacitados y personas con otras discapacidades, llevar a cabo diversas actividades para lograr la importante integración social y laboral de personas con discapacidad.

El fin de este pueblo se encuentra con el caserío de Pilar de Jaravia - el único municipio que contiene dentro de sus límites parte de la Sierra de los Pinos; entorno natural de extraordinaria importancia para la flora y la fauna; un claro ejemplo de ello es la presencia de la Testudo graeca, y su abundante romero, etc.

Pozo Higuera se encuentra justo en la frontera con la provincia de Murcia, que después de la Reconquista significaba la frontera con el reino de Granada,

Celebración: 25 de julio

La pequeña ciudad de Pozo Higuera celebra las fiestas en honor a su patrón, San Jaime. Su iglesia parroquial está en la zona de Almería, por lo que su administración pertenece a la Diócesis de Almería.

El Convoy

El Convoy es un pueblo de casas blancas en Pulpi, donde los cactus y jinjoleros predominan. Las personas mayores han vivido en la aldea de Esparto y la cosecha de las plantaciones posteriores de tomates y finalmente la construcción. En este pintor famoso caserío nacido Pedro Antonio Martínez, donde vivió en una casa cueva continuó su formación en Madrid y más tarde sus padres también fueron a Madrid.

Capilla Peregrinación y Fiesta

La capilla en honor de Nuestra Señora de Fátima fue construido en 1994 con la idea de que las personas mayores no caminan Pulpi trasladó a las ceremonias. La romería se celebra el 13 de mayo de que va a la iglesia Pulpi a la ermita acompañada convoy de peregrinos cantando y la gente en el convoy con antorchas de paja iluminando el camino, al día siguiente fue a la acompañados con rocieros borde de tierra y peregrinos sobre las carrozas. Las vacaciones son el primer domingo de septiembre en la que estáis todos invitados !!

Jaravia de pilar

Singular pedanía de la localidad de Pulpí, situada en la ladera sureste de la Sierra Gable en medio de un área casi desierto. Es un pequeño oasis irrigado por las aguas de un antiguo manantial.

Sus paisajes idílicos nos invitan a descubrir muchos vestigios de un pasado íntimamente ligada a la minería y toda la infraestructura que rodea. Cabe destacar que con la mención especial, el extraordinario descubrimiento en el interior de estas minas "El que cree que" la monumental GRAN GEODA Pulpi, la única en Europa y la segunda mayor del mundo.

En el corazón del pueblo se encuentra la capilla del Pilar. También una estación de tren de la prestación de servicios diarios a la zona de los alrededores, incluyendo Pulpi, Águilas, Lorca y más allá.

Fiestas que se celebran en el día de la patrona, 12 de octubre.

San Juan de los Terreros

San Juan de los Terreros es la aldea costera en el municipio de Pulpí, la última zona costera del litoral andaluz bordeando Murcia.

Entorno paradisíaco donde es verano todo el año y así, aunque su pico de tráfico se produce en los meses de verano que tiene un núcleo residencial de más de 1.500 personas en todo el año, de las personas con nacionalidades mixtas ya que está equipado con farmacia, centro cultural, médica centro, escuela, etc ...

Su paisaje natural y prácticamente virgen nos permite disfrutar de un ambiente especial. Sus playas se destacan por ser aguas clasificadas con "Q" de calidad / Bandera azul amplia, de arena, poco profunda y clara. En las aguas de la costa las joyas de las praderas de posidonia lecho marino desarrolla.

Monumentos naturales se destacan como la Isla de Terreros e Isla Negra ambos antiguos monumentos volcánicas e históricos, el Castillo de San Juan de los Terreros de s-XVIII construido por el rey Carlos III, visitó hoy se ha convertido en un centro de interpretación.

También hizo una peregrinación en honor de la Virgen del Carmen, y la celebración de la noche de San Juan, una fiesta masiva, donde miles de jóvenes de toda la región se reúnen.

San Juan de los Terreros, fronteras con Águilas (Murcia). Una amplia zona fishin y comercial que complementa los servicios ofrecen a la aldea y los aldeanos por igual.

Ver nuestros excelentes precios casas en venta en San Juan de Los Terreros, distrito Pulpi haciendo clic

Echa un vistazo a nuestras otras páginas interesantes sobre Pulpi:

http://www.grupoplatinum.com/all-about-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/beaches-and-coves-of-san-juan-de-los-terrero-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi---how-to-get-to.html

http://www.grupoplatinum.com/economy-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/historical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi-almeria-spainhistorical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/largest-geoda-in-europe-located-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/-7-wounders-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/holidays-parties-and-traditions-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi-enjoys-wonderful-typical-local-food.html

http://www.grupoplatinum.com/association-of-la-esperanza---casa-teja-people-with-disabilities-la-fuente-pulpi-almeria.html

Tipo

Ubicación

List Type

Precio Min.

Precio Max.

Tipo

Ref No

Min Plot m2

Min Build m2

Views:

Pool:

Más detalle

Ganadores de los Premios Ibéricos de Negocios


Propiedades Nuevas




Ofrecemos propiedades en toda la costa española. Incluyendo la Costa de Almería, que se encuentra en el sureste de España, entre la Costa del Sol y Costa Blanca. Es un lugar más soleado de España, y permanece bajo el radar de la mayoría de los turistas. Su atractivo son las playas doradas y el paisaje del desierto, las montañas y pinares y preciosas vistas a los pueblos tradicionales españoles con sus casas blancas, vida tranquila, perfecta gastronomia, artesania, rutas senderistas...Cubriendo un gran área, lleno de posibilidades.

Propiedades a la Venta en Almería

 

Contacta

Oficinas: C/ El Puntal, 2A, 04648 San Juan de Los Terreros, Almería

Teléfono: +34 950 466 112

Teléfono: +34 666 687 251

Email: info@grupoplatinum.com