+34 950 466 112 info@grupoplatinum.com

Pulpi - la geoda mas grande de Europa

Pulpí tiene un gran tesoro que es su gigante Geoda, descubierta en 1999 en  Pilar de Jaravía, esta joya es la mayor atracción turística del municipio de todo el mundo ya que constituye un fenómeno único, dado el tamaño, la perfección y transparencia de las los cristales.

Geoda más grande del mundo es el de Naica (México) con cristales que llegan a 10 pies, pero se encuentra en una mina con una temperatura de 50 grados y una humedad del 100%, por lo que es imposible de ser visitada por el público.

Sin embargo, la  Geoda de Pulpi  está a una temperatura de 20 y en un nivel más que aceptable de humedad. Por lo tanto, es el segundo mayor, pero el único del mundo que es visitable.

Se encuentra dentro de una mina de hierro y plomo a la profundidad de 50 metros y el acceso es relativamente fácil. El hueco  con la parte más estrecha doblada en forma de "L" en forma de embudo. 10,7m3 forma  un volumen hueco con 8 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,7 m de alto. El tamaño de los cristales de yeso es de hasta 2 m, con una transparencia que se  puede leer un libro a través de él.

Actualmente un comité formado por científicos y diversas autoridades encargadas del estudio y apreciación están  realizando investigaciones sobre el acceso a la misma para todos ..

        

  

¿QUÉ ES UNA GEODA?

Una geoda es una cavidad normalmente cerrado en el interior de la roca que ha cristalizado minerales que se han llevado a cabo del agua subterranea. La cristalización es un proceso lento que puede tardar miles de años tanto el hueco  es una cavidad en el interior, forrado de cuarzo cristal de roca que pueden ser calcita y / o yeso .

La Geoda de Pulpí es de yeso, con una dureza de 2 en la escala de Mohs. Esto significa que se puede rayar con la uña, por lo tanto, el bolsillo es muy frágil y se puede dañar fácilmente. Su protección es un hecho esencial para la conservación.

Ver el link aquí:

GEODA el más grande de Europa.

 

Echar un vistazo a nuestras otras páginas interesantes sobre Pulpi:

http://www.grupoplatinum.com/all-about-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/districts-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/beaches-and-coves-of-san-juan-de-los-terrero-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi---how-to-get-to.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi-has-a-wide-range-of-leisure-and-free-time-sports-activities-to-occupy-everyone.html

http://www.grupoplatinum.com/economy-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/historical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi-almeria-spainhistorical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/-7-wounders-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/holidays-parties-and-traditions-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi-enjoys-wonderful-typical-local-food.html

 

Tipo

Ubicación

List Type

Precio Min.

Precio Max.

Tipo

Ref No

Min Plot m2

Min Build m2

Views:

Pool:

Más detalle

Ganadores de los Premios Ibéricos de Negocios


Propiedades Nuevas




Ofrecemos propiedades en toda la costa española. Incluyendo la Costa de Almería, que se encuentra en el sureste de España, entre la Costa del Sol y Costa Blanca. Es un lugar más soleado de España, y permanece bajo el radar de la mayoría de los turistas. Su atractivo son las playas doradas y el paisaje del desierto, las montañas y pinares y preciosas vistas a los pueblos tradicionales españoles con sus casas blancas, vida tranquila, perfecta gastronomia, artesania, rutas senderistas...Cubriendo un gran área, lleno de posibilidades.

Propiedades a la Venta en Almería

 

Contacta

Oficinas: C/ El Puntal, 2A, 04648 San Juan de Los Terreros, Almería

Teléfono: +34 950 466 112

Teléfono: +34 666 687 251

Email: info@grupoplatinum.com