+34 950 466 112 info@grupoplatinum.com

Pulpí - Vacaciones, Fiestas y Tradiciones

Pulpí tiene una larga lista de fiestas tradicionales que se celebran durante todo el año.

Cronológicamente la primera de ellas es el Carnaval en febrero,

Dia de La Vieja - A continuación, en el centro de la Cuaresma, el día concreto de la "Vieja", realizado sólo en el Levante de Almería y consiste en visitas de campo con los amigos y la familia pasar el día. Se hacen una muñeca en forma humana, vestida con el traje tradicional, rellena de petardos, que queman al final del dia en representacion de acabado de invierno.

   

Semana Santa - Después de que el día de la vieja  viene la fiesta de Pascua muestra  el sentimiento religioso de todo un pueblo, con procesiones en las que la gran devoción del Paso Negro y Paso Morao.

Virgen de la Fuensanta - Después de procesiones de Semana Santa comienzan en mayo; la primera semana de la Fuente, en honor de la Virgen de la Fuensanta y segunda semana en Convoy, en honor de la Virgen de Fátima. En estas peregrinaciones de los  joven en las carrozas que acompañan a la Virgen vestida  de gala, y con el coro rociero poniendo  el punto de alegría.

Noche de San Juan - Coincidiendo con el inicio del verano en la víspera de San Juan de los Terreros, celebró una gran fiesta con música y fuegos artificiales .

Virgen del Carmen - También en Terreros 16 de julio el festival del verano Virgen del Carmen .Acabando se celebra en julio 25 fiestas son en honor de Pozo Higuera Santiago Apóstol.

La Fuente Fiestas - primera semana de septiembre, las fiestas patronales se celebran en el pueblo de La Fuente, donde se puede disfrutar de diversas actividades que van desde las procesiones, bailes y diversas atracciones.

Fiestas El Convoy - En la segunda semana de septiembre, también pueden ir a El Convoy ataviada para honrar a su patrona con grandes bailes y actividades para niños y adultos.

San Miguel, Pulpi Fiestas - la fiesta más singular Pulpí se celebra el 29 de septiembre, en honor a su santo patron, San Miguel Arcángel, donde, además de las actividades tradicionales (bailes, actuaciones musicales y la elección de la reina, damas de honor, etc.) destaca su toro de fuego, que consiste en un marco de hierro con ruedas llenas de caniones voladores, arrastrando por las calles persiguiendo a la gente. Hoy en día también son más pequeños, menos agresivos, pero igual de divertidos.

 

Ven y disfruta ...

Propiedad en venta en San Juan de Los Terreros y Jaravia, distrito Pulpi España:

Echa un vistazo a nuestras otras páginas interesantes sobre Pulpi:

http://www.grupoplatinum.com/all-about-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/districts-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/beaches-and-coves-of-san-juan-de-los-terrero-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi---how-to-get-to.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi-has-a-wide-range-of-leisure-and-free-time-sports-activities-to-occupy-everyone.html

http://www.grupoplatinum.com/economy-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/historical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi-almeria-spainhistorical-monuments-and-mining-heritage-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/largest-geoda-in-europe-located-in-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/-7-wounders-of-pulpi.html

http://www.grupoplatinum.com/pulpi-enjoys-wonderful-typical-local-food.html

 

Tipo

Ubicación

List Type

Precio Min.

Precio Max.

Tipo

Ref No

Min Plot m2

Min Build m2

Views:

Pool:

Más detalle

Ganadores de los Premios Ibéricos de Negocios


Propiedades Nuevas




Ofrecemos propiedades en toda la costa española. Incluyendo la Costa de Almería, que se encuentra en el sureste de España, entre la Costa del Sol y Costa Blanca. Es un lugar más soleado de España, y permanece bajo el radar de la mayoría de los turistas. Su atractivo son las playas doradas y el paisaje del desierto, las montañas y pinares y preciosas vistas a los pueblos tradicionales españoles con sus casas blancas, vida tranquila, perfecta gastronomia, artesania, rutas senderistas...Cubriendo un gran área, lleno de posibilidades.

Propiedades a la Venta en Almería

 

Contacta

Oficinas: C/ El Puntal, 2A, 04648 San Juan de Los Terreros, Almería

Teléfono: +34 950 466 112

Teléfono: +34 666 687 251

Email: info@grupoplatinum.com